Día 4
|
Después del día de trabajo
anterior por fin tuvimos la oportunidad de llegar un poco más tarde la vita fue
a las 9 de la mañana para poder dar una corta retroalimentación para dar pauta
al siguiente director para realizar su ejercicio, al término dimos pauta para
comenzar la clase.
Clase
Para esta sesión comenzamos desde
el piso trabajando la conexión de columna, cadera, cabeza y ojos con
movimientos lentos y suaves, poco a poco en el desarrollo de la exploración
jugamos con la imaginación de texturas en el piso, desde la arena del caribe
hasta un delicioso espagueti a la
boloñesa, continuamos en nuestro viaje buscando niveles a partir de los
hallazgos corporales, relaciones y transferencias de pesos hasta lograr poco a
poco la interacción con el resto de los compañeros con lo que dio la pauta para
iniciar un pequeño Jam de contac improvisación[1]
, primero formando enlaces y huecos, para después habitarlos, se logró una
dinámica súper buena, al término de la improvisación cerramos con una dinámica
aprendida en un curso de teatro físico con Anna Ceti ,en la que consiste en
proponer un juego, jugar el juego, identificar cuando acaba el juego y proponer
otro juego. Esta dinámica fue muy divertida por la cual pasamos desde el
tradicional “bebe leche” al melodrama y el trabajo de ritmos.
Laboratorio.
|
[1] Contact Improvisation es una técnica de danza que surgió en
los años setenta en los Estados Unidos http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/1_contactimp.htm
1 comentario:
¿qué te mueve?/ una idea/ el olor/ el otro
Trabajar bajao la dirección de David Mariano, fué entrar a un mundo de olores, sonidos, texturas.
Fué estar con un trabajo de cuatro puntos a piso, convertirse en insecto rastrero, insecto perceptivo.
Me quedo con la escucha y el encuentro con el otro. Me quedo con la belleza de estas bodegas con sus muros húmedos y sonoros.
Y con el henequén fibra amarillo trigo suave pero fuerte compacta pero con entradas.
Miroslava
Publicar un comentario